Santiago. Vulnerando el cierre que existía sobre el yacimiento El Indio un grupo de nueve mineros decidió probar suerte en el mineral con un resultado altamente negativo. Mientras realizaban tareas ilegales quedaron atrapados debido a un derrumbe, falleciendo dos personas.

De acuerdo a la prensa local, siete de los pirquineros lograron salir al momento del derrumbe, pero dos quedaron atrapados, de ellos se pudo rescatar un cuerpo, el otro se mantiene al interior del mineral.

Justamente fueron los siete sobrevivientes quienes informaron a los guardias del accidente dando origen a un intenso operativo.

"Debido a la inestabilidad del pique, cuando intentaban rescatar el segundo cuerpo, de Raúl Trujillo Rivera, de 29 años, lamentablemente hubo un segundo derrumbe lo que imposibilitó  que personal del Gope pudiera acceder hasta el cuerpo y rescatarlo", dijo el mayor Moisés Vidal, de la Quinta comisaría de Vicuña al canal 24Horas.

Los trabajadores buscaban extraer ilegalmente oro de este mineral cerrado.

"En primera instancia se procedió a la detención de ellos, pero en la entrevista que se mantuvo manifestaron dos de ellos (...) habían quedado atrapados en un pique al cual habían ingresado", señaló el comandante de Carabineros Hernán Martínez.

Los siete sujetos que dieron el aviso del accidente fueron detenidos primero pero luego dejados en libertad. De todas formas, deberán enfrentar a la justicia mañana  por el delito de robo de mineral.