Buenos Aires.  La empresa argentina de software G&L realiza una misión comercial por Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá con el fin de ampliar su negocio de TI a nivel regional. 

Su director General, Edgardo Seijas explicó a Canal A que la gira ha sido posible gracias a la ayuda de la cancillerías de destino. Asimismo, calificó que los lugares visitados, especialmente Centroamérica, son tierras inexploradas para la industria  tecnológica.

“Hay nuevas chances a ser exploradas también en Centroamérica en 2011, como en El Salvador o en Honduras. El continente africano también presenta oportunidades, especialmente Angola”, explicó Seijas.

El ejecutivo dijo que para una expansión de este tipo se requiere de un socio estratégico local que tenga conocimiento de las características del mercado y facilite la comercialización y servicios al exterior.

La empresa, con filiales en Estados Unidos, España y Uruguay, no es primera vez que hace este tipo de misiones. En 2009 ya había participado de reuniones con el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación en Bruselas y en la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones de Madrid, España.