China. Un yacimiento de oro con 382,58 toneladas de reservas y un valor potencial de más de US$21.762 millones fue descubierto en la provincia oriental china de Shandong, se informó este miércoles. 

Las exploraciones iniciales descubrieron estas reservas podrían aumentar hasta las 550 toneladas a medida que avance la búsqueda a lo largo de los próximos dos años, explicó Shandong Gold Group, compañía que realizó el descubrimiento y segundo productor de oro del país asiático.

Estas cantidades significan que la mina podría funcionar a pleno rendimiento durante 40 años si se produjeran 10.000 toneladas de oro al día. 

El depósito, que tiene más de 2 kilómetros de largo y alcanza los 67 metros en su parte más ancha, está situado en la región de Laizhou-Zhaoyuan, en la península de Jiaodong, una zona con características geológicas especiales que generaron una aglomeración de depósitos de oro. 

Las acciones de la compañía en la Bolsa de Shanghái se dispararon ayer un 2,54%, animadas por el anuncio del descubrimiento.