Londres. La exploradora británica de petróleo y gas Desire Petroleum dijo que el último pozo de su controvertida campaña de perforación en las Islas Malvinas hasta ahora no halló hidrocarburos, y sus acciones en la Bolsa de Londres se hundían más de 20% tras el anuncio.

El pozo 25/5-1 en la cuenca Norte de Malvinas ha alcanzado 1.313 metros, sin que se hallaran hidrocarburos en el Prospecto Jacina, dijo este miércoles la compañía.

El pozo ahora será perforado hasta la profundidad total planeada de unos 1.670 metros, para evaluar el Prospecto Dawn, que está más abajo.

El anuncio representaría un nuevo golpe para las esperanzas sobre las perspectivas de la cuenca Norte de Malvinas, después de que previamente en diciembre de este año se informó que el pozo Rachel North sería abandonado.

Las perforaciones de parte de Desire y de otras exploradoras, Rockhopper, Falkland Oil & Gas y Borders and Southern, frente a las costas de las Malvinas, han sido criticadas por Argentina, que en 1982 se enfrentó en una guerra con Gran Bretaña por las islas.