Pasar al contenido principal
Desmienten medidas de corte de luz en cines y teatros en Venezuela
Miércoles, Febrero 10, 2016 - 10:51

Sin embargo, los centros comerciales deberán autogenerar el servicio eléctrico en los horarios comprendidos entre 1 y 3 de la tarde, así como también desde las 7 a las 9 de la noche, explicó Motta Domínguez.

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró este miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter que las medidas de regulación energética no afectará el funcionamiento de las salas de cine y teatro del país.

"Es falso que se está aplicando las medidas de corte de luz a cines y teatros. Falsa matriz de opinión!", escribió en su cuenta, @LMOTTAD.

Asimismo, aclaró que los centros comerciales deberán autogenerar el servicio eléctrico en los horarios comprendidos entre 1 y 3 de la tarde, así como también desde las 7 a las 9 de la noche, pero "el resto de la noche contarán con servicio eléctrico. No manipulen".

"Las funciones de cine, ubicados en centros comerciales, si son entre 7 pm. y 9 pm. serán con autogeneracion, pero el resto de las funciones tendrán el servicio normal de energía. También podemos disfrutar sábados y domingos de cines y teatros ya que no se implementará la autogeneracion".

No bstante, el ministro venezolano de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, pidió hacer uso racional de la energía eléctrica ante el descenso de los niveles de agua en los embalses de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, estado Bolívar (sureste).

"Ahorrar energía hoy es deber de todos, para que mañana tengamos todos el derecho de usarla. Unidos podemos superar la crisis climática", escribió Motta Domínguez en su cuenta en la red social Twitter.
Las autoridades venezolanas expresaron su preocupación ante las consecuencias que puede generar el fenómeno climático "El Niño" este año en el país, debido a que desde hace tres años se registra un déficit de precipitaciones que vaticina una sequía prolongada.

El ministro precisó que el embalse del Guri, la más grande represa de agua de Venezuela ubicada en la Central Hidroeléctrica, se encuentra a ocho metros por debajo de su nivel.

"No podemos cambiar el clima, pero sí nuestros hábitos de consumo energético. Ahorrar energía es vital en estos momentos", añadió Motta Domínguez en otro mensaje vía Twitter.

En días pasados el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Sottolano, dijo en entrevista a Xinhua que  "El Niño" del periodo 2015-2016 es de "categoría fuerte", caracterizado por el déficit de lluvias.

Sottolano apuntó que "El Niño" impactó en el país durante el periodo 2009-2013, bajo la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), momento en que el embalse de la Central Hidroeléctrica registró su nivel más bajo de agua, lo cual generó una crisis eléctrica.

El portal de internet del Inameh define a "El Niño" como "un evento oceánico que consiste en el calentamiento inusual de las aguas superficiales del Pacífico Ecuatorial (...) que produce un cambio en el patrón normal de la circulación atmosférica en la región".

El ministro Motta Domínguez pidió también a los grandes consumidores de energía eléctrica del país, específicamente a los centros comerciales y sus establecimientos, hacer un uso eficiente del recurso.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)