La empresa Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa) "no ha realizado a la fecha ninguna convocatoria para la exploración de hidrocarburos en el Mar Argentino", indicó el Ministerio de Planificación Federal, a través de un comunicado de prensa.

"Enarsa, como titular de las áreas off shore no concesionadas al momento de su creación, realizó un relevamiento pormenorizado del Mar Argentino, desde el límite con Uruguay hasta Tierra del Fuego, que incluyó (la exploración) sísmica 2D ampliada", explicó el vocero del ministro Julio de Vido, Horacio Mizrahi.

De esta manera, la empresa nacional de energía "cuenta con información sobre una superficie marítima de 320 mil kilómetros cuadrados".

"A partir de la vigencia de Ley 26.741, por la cual el Estado Nacional recuperó 51% de las acciones de YPF, Enarsa trabaja en una alianza estratégica con YPF en la exploración off shore, a los efectos de lograr una sinergia entre ambas compañías que permita poner en valor el potencial hidrocarburífero de nuestra Plataforma Continental", concluyó Mizrahi.

Con estas afirmaciones, el gobierno salió al cruce de un artículo publicado por el diario Clarín respecto de una eventual convocatoria de Enarsa para buscar petróleo cerca de las Islas Malvinas.