Pasar al contenido principal
Despegan inversiones de francesa Safran en México
Domingo, Febrero 14, 2016 - 11:10

La compañía francesa Safran anunció una nueva inversión de US$74 millones para la construcción de una planta en Querétaro

Querétaro.  La compañía francesa Safran anunció una nueva inversión de 74 millones de dólares para la construcción de una planta en Querétaro.

Philippe Petitcolin, director general de la empresa, detalló que la fábrica, que será la sexta de la compañía en México, estará enfocada en la producción de aspas para el motor de nueva generación LEAP (Leading Edge Aviation Propulsion, por sus siglas en inglés), que serán utilizados por los aviones Airbus A320 Neo, Boeing 737 MAX y Comac C919.

En la inauguración de la quinta planta de Safran en el país, el directivo comentó que México ha apoyado a la empresa al brindarle facilidades, pero también aportando mano de obra.

"Los mexicanos trabajan bien, pero además buscan perfeccionar los procesos para ser más competitivos y para Safran eso es clave.”.

La sexta factoría alcanzará su nivel máximo de producción en 2021 y será de alta tecnología, pues los motores permitirán que las aerolíneas ahorren hasta 15% de combustible. Para la instalación, denominada SAMES Rep, se invirtieron 40 millones de dólares.

Autores

Excelsior.com.mx