Frankfurt.- Deutsche Bank está planeando recortar 10.000 empleos, o cerca de un décimo de su fuerza laboral mundial, como parte de los esfuerzos por reducir costos, reportó el miércoles el diario The Wall Street Journal.

Citando a fuentes sin identificar, el diario informó que los recortes de personal se extenderían hasta 2019.

De manera separada, Bloomberg News reportó que el prestamista estaba planeando retirarse de una serie de mercados accionarios en todo el mundo.

El reporte de Bloomberg, que también citó a fuentes sin identificar, dijo que Deutsche reduciría drásticamente su presencia en Estados Unidos y había comenzado a recortar actividades en Europa Central, Medio Oriente y África.

Deutsche Bank declinó realizar comentarios.

El banco, que anota pérdidas, dijo el mes pasado que estaba planeando reducir su banca de inversión global y que estudiaba posibles recortes en el área de acciones.

También ha dicho que reduciría el comercio de bonos de Estados Unidos y el negocio que brinda servicios a los fondos de cobertura.

Se espera que el banco anuncie más detalles de su estrategia antes de su reunión general anual, que tendrá lugar el jueves.