Caracas. El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, enfatizó que el programa de Uso Eficiente de Energía ha permitido reducir el despilfarro de la electricidad, especialmente en las horas de más alta demanda.

Según el titular de la cartera eléctrica, desde la aplicación de este programa de ahorro se ha disminuido el consumo del servicio a 17.000 megavatios, de una proyección estimada para los últimos meses del año en 18.400 Mw. Esto representa un ahorro de 7,6%.

"La campaña por el uso eficiente de la electricidad ha sido muy exitosa, el plan y la campaña han marchado bastante bien", enfatizó este domingo Rodríguez Araque entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Además, enfatizó que las fallas en el sistema eléctrico están siendo solventadas de manera eficiente y "están en franca vía de superación", gracias a la instalación de nuevos generadores de energía y la rehabilitación de los equipos existentes.

Destacó que el embalse del Guri ha operado de manera eficiente y actualmente hay un excedente en litros de agua, y adelantó que dos máquinas generadoras de electricidad comenzarán a entrar en servicio el venidero mes de diciembre.

Explicó Rodríguez que a través del convenio estratégico China-Venezuela, se construirá una línea de generación eléctrica desde el bajo Caroní, en el estado Bolívar, hasta Uribante en Táchira, para crear un anillo que fortalezca el actual sistema de transmisión de energía.