El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Óscar Ghezzi, sostuvo que "la soberanía energética es clave para el turismo porque el acceso al combustible es fundamental para que los argentinos puedan movilizarse".

"Que YPF esté alineada con una política de Estado que alienta el desarrollo de las economías regionales y el  crecimiento genuino, es fundamental para nuestro país", enfatizó Ghezzi al destacar el impacto positivo que tendrá la ejecución del Plan Estrategico de YPF en el desarrollo de la actividad turística en toda la Argentina.

El dirigente empresario participó el último martes del lanzamiento del Plan Estratégico de la petrolera en un acto realizado en un hotel de Retiro, que encabezó la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Según el comunicado de la CAT, allí el titular de la Cámara señaló que "estamos aquí presentes para apoyar esa visión, porque en nuestro sector hemos comprobado los frutos de una armoniosa articulación de los intereses públicos y privados".

Ghezzi aseguró que "el turismo es un ejemplo de que el trabajo conjunto es posible, mientras todos apuntemos a lo mismo: el bienestar de todos los argentinos".