Autoridades y empresarios privados uruguayos destacaron este sábado el movimiento turístico registrado en el país durante el periodo vacacional de Semana Santa, el cual concluye este domingo.

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, declaró a la radiodifusora local El Espectador que se registró mucho movimiento dentro del país, aunque prefirió no dar cifras definitivas.

"Como se preveía jueves, viernes y sábado (estamos) con porcentajes altísimos, quizás puede haber algún puntito inferior al año pasado, pero los porcentajes son muy buenos igual", indicó.

"La movida que se genera en estas fechas como la Semana Santa sin lugar a dudas que es buenísima", agregó Borsari.

Por su parte el viceministro de Turismo, Antonio Carámbula, comparó el actual nivel de actividad con el del año pasado.

"Los niveles de ocupación están dentro de lo previsto. El litoral termal tiene ocupación casi completa. En Paysandú (oeste) es impresionante la cantidad de gente que hay. En Colonia (suroeste) hay buen nivel de ocupación", detalló.

Paysandú y Salto (oeste) atraen a miles de turistas a sus centros termales, mientras que Colonia destaca por su centro histórico y otros optan por los balnearios en el este del país.

Carámbula aseguró que la ciudad de Montevideo "está vacía" por el éxodo de visitantes a otros puntos del país y al exterior.

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso de la economía local.