Lima. La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) destacó este lunes el interés del gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso en atraer mayores inversiones en el sector de hidrocarburos y consolidar cuanto antes el polo petroquímico del sur peruano.

"Me parece bien esa voluntad, en cualquier sector es bienvenida la inversión privada, que tenga fines económicos, financieros y empresariales, pues son las inversiones sanas que un país requiere", declaró el presidente encargado del principal gremio empresarial, Alfonso García Miró.

Asimismo, señaló que se debe consolidar lo antes posible el polo petroquímico que el presidente Humala Tasso anunció, y para lo cual consideró necesario buscar el concurso de más inversionistas de otras partes del mundo.

"Quisiéramos que se consolide lo más pronto posible, el presidente Humala está viajando a Europa para convencer a los inversionistas extranjeros a invertir en todos los sectores, incluyendo el petroquímico", agregó.

Por otra parte, aseguró que Perú continuará creciendo en el 2012 a tasas menores de la que el potencial del país ofrece por factores externos que obedecen al escenario internacional.

"No se ve ninguna razón para que el Perú entre en una crisis o una dificultad que le impida crecer; lo que sí puede estar ocurriendo este año, es que crezcamos menos del potencial que tenía el Perú como economía en su conjunto", observó.

En tanto, estimó que el crecimiento podría estar en alrededor del 4% en el 2012 siempre y cuando se mantengan las decisiones económicas que hacen al Perú un país atractivo para la inversión como la estabilidad macroeconómica, política y jurídica.

Asimismo, destacó que los sectores que impulsarán la economía nacional este año, serán el inmobiliario, construcción, infraestructura, y consumo masivo interno como alimentos.

"Son sectores que vienen con muy buen potencial, por la tasa de consumo interno que sigue siendo elevada a pesar de la crisis internacional", subrayó.