Pasar al contenido principal

ES / EN

Destacan potencial de Lima para consolidarse dentro del turismo de reuniones
Jueves, Febrero 20, 2014 - 14:55

La capital peruana tiene la capacidad organizar eventos de realce internacional según lo señalado por relacionados con el sector.

Lima. La ciudad de Lima reúne todas las condiciones para organizar eventos de realce internacional, a fin de convertirse en un foco importante dentro del turismo de reuniones, informó hoy el exdirector ejecutivo de la oficina de congresos y convenciones del Consejo de Promoción Turística de México, Eduardo Chaillo.

“Lima está en un gran momento. Es una de las ciudades de Latinoamérica con mayor futuro", afirmó.

Señaló que en el país existen grandes potenciales de turismo de reuniones.

"Nos unen muchos lazos afectivos, de idiosincrasia, costumbres, tradiciones, música, gastronomía, y creo que debemos aprovechar todo eso para unir a nuestros pueblos por medio de este tipo de turismo, ya que es una buena forma de conocernos mejor", explicó.

Sostuvo también que las relaciones entre Perú y el estado azteca se encuentran en buenos términos, lo cual ha derivado en buenos acuerdos en lo referente al tema turístico.

Uno de los puntos que también se detuvo a tratar fue el tema de la gastronomía. En relación a ello, recomendó que aquí se debe trabajar el sector gastronómico de la mano con el mercado de incentivos grupales.

"Todo esto requiere lógicamente de un proceso, el cual debe consistir en por ejemplo, contar la historia del Perú poniendo la gastronomía peruana en sus mesas, para lograr que los organizadores la vean una opción interesante ", agregó.

Mencionó además que la gastronomía peruana, y todo lo que tiene de "magia" puede ser un ingrediente importante para atraer más visitantes dentro del turismo de reuniones, tal como lo fue para México, en una oportunidad donde lograron darle empuje a la comida mexicana del estado de Mérida, Yucatán.

Finalmente, señaló que Perú cuenta con la infraestructura hotelera para albergar visitantes, lo que está demostrado con la consolidación de diversas marcas hoteleras internacionales posicionadas en Lima.

"No veo ningún déficit aquí (en Lima), ya que la infraestructura en el sector de hoteles va crecer según la demanda lo requiera. Solo se debería atraer más inversiones, y quizás contar con un centro de convenciones", aseveró, en relación a un informe emitido por la Sociedad de Hoteles del Perú, donde plantean otro panorama del sector hotelero actual.

En el seminario, se dejó claro que los hoteles son grandes aliados, y que el hecho de no contar con un determinado centro de convenciones o recinto ferial, no debe impedir que sigamos trabajando para organizar eventos de gran envergadura.

Una de las más cercanas actividades es la COP20, una de las cumbres mundiales más importantes sobre el cambio climático, a realizarse del 1 al 12 de diciembre de este año.

Chaillo participó en el seminario internacional Nuevas Prácticas y Tendencias del Turismo de Reuniones, que fue inaugurado por el viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra, quien estuvo acompañado del presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales.

Autores

Agencia Peruana de Noticias