Francfort. Deutsche Bank espera recaudar 9.800 millones de euros (US$ 12.426 millones) para adquirir un nueva porción del Deutsche Postbank, en un compra que busca reducir su dependencia al negocio de banca de inversión.

Deutsche Bank dio a conocer el domingo planes para adquirir al Postbank y equilibrar su fuerte dependencia de banca de inversión.

La apuesta por el menos volátil negocio minorista busca compensar las inminentes nuevas reglas de Basilea III respecto del nivel de capital que los bancos deben poseer para protegerse contra el riesgo excesivo.

Deutsche Bank dijo que espera ofrecer 24 a 25 euros por acción para aumentar su participación, de poco menos de un 30% en Postbank, a una participación mayoritaria.

"Con la consolidación prevista de Postbank, estaremos completando otro gran importante paso en nuestra estrategia para reforzar nuestros denominados negocios estables junto con nuestra banca de inversión", dijo el presidente ejecutivo, Josef Ackermann.

El precio ofrecido equivale al mínimo legal y se ubicó por debajo del precio de cierre del viernes de 27.03 euros. Las acciones de Deutsche Bank subían un 0,92% a las 14:23 GMT.

"Deutsche está tratando de conseguir un Postbank barato. La cuestión ahora es si los accionistas habrán de aceptar. Lo dudo", dijo Olaf Kayser, analista de Landesbank Baden Wuerttemmberg
Deutsche Bank dijo que confía en que pudiera aumentar su participación hasta tener una mayoría.