El fabricante estadounidense de productos cosméticos y de higiene Colgate-Palmolive anunció este lunes que la devaluación de la moneda venezolana le hará perder en torno a US$120 millones después de impuestos durante el primer trimestre.

Esta cifra corresponde a una nueva valoración de las actividades locales del grupo después de la devaluación, que acusará un efecto negativo trimestral de 5 a 7 centavos por acción durante todo 2013, señaló la empresa en un comunicado.

El gobierno venezolano anunció el viernes la devaluación en un 31,75% de su moneda, el bolívar.

Las acciones del productor de pasta dental caían hasta 3,7%, pese a que la firma reportó también un aumento de sus ganancias trimestrales ligeramente mejor de lo que esperaba Wall Street.

Los títulos han avanzado un 6% en lo que va del mes, tras haber crecido un 13,2% en el 2012, y algunos analistas sugirieron que los inversores aprovecharon la debilidad del jueves como una oportunidad de compra.

Los resultados fueron decepcionantes en Latinoamérica, principalmente debido a los problemas económicos y laborales en Venezuela que constituye un 5% de las ventas totales de Colgate.