Pasar al contenido principal

ES / EN

DHL amplía su capacidad logística en Colombia
Lunes, Octubre 17, 2011 - 08:28

De esta manera pasarán de 73.450 a 81 mil metros cuadrados dedicados para almacenamiento y distribución con que cuenta la empresa en dicho país y esperan apoyar las operaciones logísticas de los sectores farmacéutico, tecnología, telecomunicaciones, perecederos y consumo masivo.

La compañía de logística DHL anunció que ampliará su capacidad de almacenamiento y distribución en Colombia con la apertura de tres nuevas bodegas en la ciudad de Cartagena y en los municipios de Cota y Funza en el departamento de Cundinamarca.
De esta manera pasarán de 73.450 a 81 mil metros cuadrados dedicados para almacenamiento y distribución.

Según la compañía, el centro de distribución y almacenamiento para el sector farmacéutico ubicado en Zofranca de Cartagena tiene 1.200 metros cuadrados de espacio de almacenamiento, 1.200 posiciones de estantería y un cuarto frio con capacidad de 73 metros cúbicos.

Asimismo, la bodega ubicada en el municipio de Cota posee 2.600 metros cuadrados para el recibo de cargas generales, un área de 100 metros para procesos de maquila y un equipo de trabajo especializado en la administración de inventarios y con conocimiento de las operaciones en régimen franco.

En el municipio de Funza, Cundinamarca, la operación tiene 3.500 metros cuadrados de almacenamiento y capacidad para más de 3.700 posiciones de estantería.
Con estas tres nuevas bodegas DHL ya cuenta con nueve centros de almacenamiento y distribución en el país.

De esta manera, esperan apoyar las operaciones logísticas de los sectores farmacéutico, tecnología, telecomunicaciones, perecederos y consumo masivo.
Además de las nuevas bodegas en Cartagena, Funza y Cota, DHL Global Forwarding cuenta con un centro de distribución y almacenamiento nacional y un depósito aduanero en Bogotá; y dos centros de almacenamiento y distribución especializados en los sectores farmacéutico y de tecnología en la Zona Franca de Bogotá.

A estos se suman, un centro de distribución para productos multienlace en la Zona Franca de Río Negro en Antioquia; y dos centros de operación logística para clientes de consumo masivo y alta tecnología en el Valle del Cauca.

“Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes mayor espacio físico para sus mercancías, proyectarnos a futuro y crecer más localmente”, comentó Joseph Petitjean, presidente para Colombia de DHL Global Forwarding.

Autores

ELESPECTADOR.COM