La Paz. DHL Express, el proveedor líder de servicios express internacionales en el mundo, anunció un aumento general entre 3% a 4,5% en las Américas, que se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2011, informó mediante un comunicado de prensa.

Esta compañía tiene una red que se extiende a más de 220 países y territorios y más de 120.000 destinos, que brinda servicios courier y express a empresas y clientes individuales para el transporte de documentos o paquetes, de entrega Same Day (mismo día), Time Definite (horario definido) o Day Definite (fecha definida).

Según el comunicado de la empresa, para Colombia, este aumento se situará entre 5% y 6,5%, combinado con una reducción de tres puntos porcentuales en el correspondiente recargo adicional por combustible, resultando en un aumento neto que va desde el 3% al 4,5%.

En el caso de Guatemala será de entre 5% a 6,5%. Para México se anunció un aumento general entre 3,5% a 5%. DHL Express señaló que realiza anualmente un ajuste de precios tomando en consideración mejoras en el nivel de servicio y el aumento de los costos en los 220 países en los que proporciona servicios, según informa el diario La Razón.

Precisaron que los ajustes de los precios variarán de país a país, dependiendo de las condiciones locales. Las nuevas tarifas para 2011, incluyendo los servicios domésticos, serán anunciadas en una fecha siguiente.

Empleo. DHL es una empresa líder global de mercado en el sector de logística. Es especialista en envíos expresos internacionales, fletes aéreos y marítimos, transporte terrestre y ferroviario, logística por contrato y servicios internacionales de correo.

Esta red global está compuesta por más de 300.000 empleados en todo el mundo bajo la premisa de ofrecer a los clientes un servicio de calidad y conocimiento local excepcional para satisfacer sus necesidades de la cadena de abastecimiento.

En 2003 se convierte en propiedad total de Deutsche Post, fusionando sus operaciones con Danzas, Deutsche Post Euro Express y trasladó su centro administrativo a Bruselas. El Grupo tuvo ingresos superiores a los 46 mil millones de euros en 2009.

DHL fue fundada en San Francisco, en 1969, por Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn, de la letra inicial de sus apellidos es que surge el nombre de la compañía. Comenzó con un automóvil de segunda mano y con una tarjeta de crédito como único tipo de financiamiento.