Pasar al contenido principal

ES / EN

Diageo crece 20% en México en 2017 y espera expansión de doble dígito para 2018
Jueves, Diciembre 28, 2017 - 11:05

“El crecimiento fue impulsado por un sólido desempeño en todas las categorías”, explicó Erik Seiersen, director general de Diageo México y Cuba.

Ciudad de México. Diageo México confía en que su crecimiento se mantendrá a doble dígito durante 2018.

Erik Seiersen, director general de Diageo México y Cuba, detalló que durante el año en curso las ventas netas de la compañía en México crecieron 20%.

“El crecimiento fue impulsado por un sólido desempeño en todas las categorías. Actualmente, la compañía es líder de la industria con una participación de mercado de 30,7% en centros de consumo y de 28,5% en canal moderno y de mayoreo”, explicó a Excélsior.

Indicó que la unidad de negocio de marcas de lujo de Diageo como Reserve reportó un crecimiento de 33% en ventas netas impulsada por la marca Don Julio, cuyas ventas netas crecieron 42%, con lo cual ganó 2 puntos porcentuales de participación de mercado.

En tanto, el whisky escocés es una categoría clave, Johnnie Walker registra crecimiento en ventas netas de 16% y Buchanan´s de 14%.

En la categoría de whisky escocés primario se ubica Black & White, cuyas ventas netas crecieron doble digito.

El desafío. Para Erik Seiersen uno de los principales retos de la industria de bebidas alcohólicas es la ilegalidad, la cual representa una pérdida fiscal de 6 mil millones de pesos (US$302,9 millones) que se dejan de recaudar por concepto del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicio (IEPS).

“En Diageo tomamos seriamente el mercado ilegal de bebidas destiladas, por lo que trabajamos de forma coordinada con el resto de la industria y las autoridades para combatirlo, así como dotar de certidumbre al consumidor”, dijo.

Con el objeto de combatir el mercado ilegal y democratizar el acceso a las bebidas de calidad, Diageo empezó a comercializar productos más pequeños.

“Los nuevos formatos de 250 y 350 milílitros acercan un lujo y dan más valor al dinero de nuestros consumidores”, comentó.

Apuntó que estos nuevos formatos estarán disponibles en centrales de abasto y pequeños comercios, con lo que se establecerá una competencia formal contra el mercado ilegal.

Autores

Excelsior.com.mx