Las diez mayores empresas exportadoras de la economía uruguaya concentraron la cuarta parte de las ventas al exterior realizadas durante el primer semestre del año.

Según un informe elaborado por la Cámara de Industrias (CIU), entre enero y junio de 2010, 24,4% de las exportaciones fueron realizadas por los diez mayores vendedores de bienes uruguayos para el exterior.

La principal exportadora fue la empresa láctea Conaprole, con US$127 millones colocados durante el primer semestre del año, el equivalente a 3,8% del total.

La Barraca Jorge Erro, principal exportador de granos, ocupa el segundo lugar, con 3,4% de las ventas, mientras que el tercer puesto fue para Forestal Oriental, empresa que provee de madera a UPM.

Por rubros, los diez primeros puestos se reparten entre tres empresas vinculadas con granos -Barraca Erro, Garmet y Cereoil Uruguay-, tres frigoríficos -Frigorífico Las Piedras, Establecimientos Colonia y Frigorífico San Jacinto-, una empresa láctea -Conaprole-, maderera -Forestal Oriental- y una arrocera -Saman-.