Managua. El presidente de la Comisión Ecónomica de la Asamblea Nacional (parlamento), Wálmaro Gutiérrez, afirmó este jueves que a la fecha no se tiene previsto una reducción en el número de usuarios beneficiados con el subsidio eléctrico, como señalan algunos sectores del país.

Gutiérrez admitió sin embargo que en las actuales condiciones económicas del país "sería un logro" mantener el subsidio eléctrico a 650.000 usuarios con consumo menor a 150 kilowatts de energía al mes.

El ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, señaló el miércoles que el gobierno busca los mecanismos para mantener el subsidio eléctrico a los usuarios consumidores de menos de 150 kilowatts de energía al mes, el cual vence en junio de 2013.

Gutiérrez, diputado del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, señaló que esos sectores alegan una disminución de usuarios beneficiados con el subsidio energético.

"Esos sectores dicen que ahora en vez de beneficiar a los usuarios con menos de 150 kilovatios (kilowatts) de energía, sólo se estaría beneficiando a los clientes cuando consuman 120 kilovatios de energía", explicó Gutiérrez.

Agregó que se deben enfocar en mantener el subsidio eléctrico a los miles de usuarios del sector energía del país.

La Comisión Económica del Parlamento envió una solicitud al Instituto Nicaragüense de Energía (INE) con el fin de conocer si se recibieron propuestas de empresarios para la financiación de US$20 millones destinados a garantizar el subsidio a la energía.

El director del INE, David Castillo, anunció en días pasado que buscan US$20 millones para mantener el subsidio de energía a los usuarios con consumo menor a 150 kilowatts de energía al mes.