Londres. El directorio de BP se reunirá el lunes para tomar una decisión formal sobre el pago de un dividendo correspondiente al segundo trimestre, informó el viernes Robert Peston, editor de economía de BBC.

El directorio planea diferir el dividendo, según Peston y un informe de The Times of London.

Un anuncio sobre el dividendo no se realizará hasta después que ejecutivos de BP se reúnan el miércoles con el presidente estadounidense Barack Obama, añadió Peston.

Una vocera de BP declaró a Dow Jones Newswires que no se ha tomado una decisión sobre el dividendo y que todas las opciones continúan abiertas.

Según consignó el informe del diario londinense la petrolera se prepara para diferir su dividendo de 1.700 millones de libras esterlinas correspondiente al segundo trimestre, el cual sería anunciado en julio.

The Times señala que BP colocaría el dinero en custodia hasta conocer los pasivos de la compañía relativos al derrame en el Golfo de México. El diario citó a fuentes familiarizadas con el tema que dicen que cualquier dividendo trimestral a futuro sería tratado del mismo modo.

El periódico señala que un creciente número de directores de BP consideran que la decisión es necesaria para calmar a la opinión pública estadounidense en relación al desastre.