Santiago. La empresa DirecTV anunció que ya está realizando pruebas de televisión en 3D en Chile, la misma que estará disponible en junio próximo en cuatro canales en Estados Unidos.

Estas pruebas, que se llevan a cabo en las oficinas de DirecTV, podrán estar disponibles para los suscriptores de HD de la operadora de televisión de pago en los próximos meses.

La firma fue la primera operadora en poner en funcionamiento las transmisiones en HD en el país, anunciándolo en 2007. Desde ese entonces, hasta ahora, la empresa ya cuenta con más de 10 señales de Alta Definición, donde destaca la programación deportiva, con su señal DIRECTV sports, a través de la cual se podrá ver por primera vez en la historia del continente un mundial de forma íntegra en Alta Definición.

Las otras señales con las que cuenta DIRECTV en HD son HBO HD, Movie City HD, MTVN HD, Space HD y DIRECTV.

En Estados Unidos. Los suscriptores de DirecTV en Estados Unidos podrán disfrutar de 25 partidos de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en 3D comenzando con el encuentro entre Sudáfrica y México, los cuales serán transmitidos por ESPN 3D.

Además de ESPN 3D, desde junio se podrá ver N3D, un canal auspiciado por Panasonic y que entregará el mejor contenido de programadores tales como MTV, CBS, Fox Sports/FSN, NBC Universal y Turner Broadcasting System, 3D DIRECTV Cinema y 3D DIRECTV on Demand.

Para disfrutar de toda esta tecnología los clientes de DIRECTV HD en Estados Unidos recibirán una actualización de software gratuita, además, necesitarán un televisor 3D, lentes 3D y el contenido 3D que les brindará DIRECTV.

“Nosotros estamos orgullosos de ser el primer y único distribuidor en anunciar el lanzamiento de ESPN 3D y durante el transcurso del año seguiremos anunciando socios para transmisión en 3D”, señaló Eric Shanks, vicepresidente ejecutivo de DIRECTV Entertainment.