Beijing. Las reservas de mineral de hierro en los 25 principales puertos de China cayeron la semana que terminó el 15 de octubre, de acuerdo con el Índice de Precios de Mineral de Hierro de Xinhua, dado a conocer este martes.

Las reservas de mineral de hierro importado en los puertos se situaron en los 100,6 millones de toneladas, con un descenso de 1,04 millones de toneladas, ó 1,02%, en comparación con la semana anterior.

El índice de precios para el mineral de hierro importado con una pureza del 63,5% subió ocho puntos, para llegar a los 117 puntos durante el período, mientras que el índice para el mineral con una pureza del 58% aumentó nueve puntos, para ubicarse en los 99 puntos, de acuerdo con el boletín.

Gracias al creciente valor del acero, los precios del mineral de hierro importado subieron la semana pasada, pero no registrarán más incrementos en el futuro, debido a que las acererías ralentizarán la velocidad de abastecemiento de sus reservas para la fabricación de acero en el corto plazo, dijeron los analistas.

China, el mayor consumidor y comprador del mineral de hierro, importó 65,01 millones de toneladas en septiembre, y experimentó un aumento del 4,1% mensual y un incremento  del 7,3% interanual, respectivamente, según las estadísticas aduaneras.