Lima, Andina. Doce empresas peruanas de agroexportación han programado su participación en la feria internacional Summer Fancy Food Show que se realizará del 10 al 12 de julio en la ciudad de Washington (Estados Unidos), y que es organizada por la National Association for the Specialty Food Trade´s Fancy Food Shows (Nasft).

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) también participará en esa feria con el objetivo de promover la oferta exportable peruana de alimentos.

Explicó que la participación de Promperú en dicho evento resulta de interés para el sector agroexportador por tratarse de una de las principales ferias internacionales especializada en alimentos gourmet del sector delicatessen.

Comentó que ello permitirá realizar actividades de prospección comercial sobre dichos productos, así como reuniones con compradores internacionales interesados en la oferta peruana.

Por ello, Promperú publicó este jueves una resolución para que participen en la feria dos de sus funcionarios, quienes realizarán acciones de promoción de exportaciones de importancia para el país y coordinarán cuanto se refiere a la instalación del stand peruano.