Lima. La franquicia en Perú de la cadena norteamericana Dominos's Pizza informó hoy que cerrará temporalmente todos sus locales en el país para solucionar los temas de insalubridad que fueron denunciados en los últimos días por consumidores locales.

"Visto que se han generado serias dudas respecto a las políticas sanitarias de nuestra compañía, Domino's Pizza Perú toma la decisión de cerrar temporalmente todos sus establecimientos", comunicó la cadena en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.

La decisión fue tomada después de que en los últimos días varias personas denunciaran en las redes sociales las supuestas condiciones de insalubridad en los locales de Lima y luego de que la semana pasada un cliente publicara una foto en la que se ve un insecto en una pizza que compró por el sistema de reparto a domicilio.

Esta denuncia llevó a la municipalidad del distrito limeño de San Miguel a clausurar el local desde donde se envió la pizza, después de que los administradores se negaran a permitir el ingreso de los inspectores de salubridad.

En su anuncio de hoy, la cadena indicó que ha decidido el cierre temporal para permitir una auditoría de todos sus procesos e instalaciones "a cargo de una institución especializada e independiente, para dar mayores garantías."

Agregó que cuenta en Perú con 500 trabajadores y elabora más de un millón de pizzas al año, por lo que prometió a sus clientes que la "reapertura de sus tiendas se dará con el mayor compromiso por brindar un servicio de calidad, con los mejores productos, atención y respeto que siempre se merecen."

La decisión fue anunciada después de que medios locales informaran que la compañía en los Estados Unidos consideró "inaceptable" la supuesta insalubridad descubierta en los locales peruanos.

En un mensaje publicado en inglés en su página en Facebook y difundido por medios locales, los representantes de la cadena señalaron que están "bien enterados de la situación, que es inaceptable."

"Estamos tomando el caso muy seriamente y nos hemos contactado directamente con el propietario independiente de la franquicia en el Perú. Estas imágenes, fotos y vídeos no representan los valores de la marca en todo el mundo", remarcó la multinacional.