Managua.- La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) donó a Nicaragua un kit de emergencia para ampliar la red alterna de telecomunicaciones de emergencia en las Américas, informó la Sistema Nacional para la Prevención de Desastres (Sinapred) de este país.

El codirector del Sinapred, Guillermo González, explicó que estos equipos están destinados a modernizar la comunicación a nivel nacional y regional.

El presidente de la empresa estatal Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, entregó este viernes el kit de emergencia donado por la UIT a González, ya que el Sinapred es la institución encargada de dar respuesta ante los desastres naturales en el país.

González declaró a periodistas que esta acción fortalecerá el trabajo realizado en el campo de la prevención, la mitigación, y atención de desastres, vinculado con la seguridad, la tranquilidad y la armonía de los nicaragüenses.

Agregó que esta acción también está vinculada a la preparación de las familias nicaragüenses ante cualquier situación de emergencia causada por los desastres naturales.

"El mismo (kit de emergencia) nos permitirá la integración (del Sinapred) a una red regional alterna de telecomunicaciones de emergencia en las Américas, para hacer frente a los desastres naturales", remarcó González.