Una inversión de US$40 millones realizarán Porta Hermanos, firma cordobesa dedicada a la destilación de alcoholes, y la rosarina VLD, para la construcción de una planta de bioetanol en Leones, a 244 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

El secretario de Producción del municipio de Leones, José Migliavacca, confirmó que "el proyecto está en un grado muy maduro de avance, y en los próximos días seguramente habrá novedades".

Por su parte, el presidente de la empresa cordobesa, José Porta (h), coincidió en que "antes de fin de mes habrá novedades", y precisó que "aún no está cerrado el otorgamiento de un crédito del Bicentenario, pero creo que se resolverá en las próximas semanas".

"Con VLD somos socios en la construcción de la planta que producirá entre 80 y 90 millones de litros de bioetanol por año", resaltó Porta.

La nueva planta generará unos 70 puestos de trabajo directos, la mayor parte de ellos de alta calificación, y se levantará en un predio de 12 hectáreas contiguas al Parque Industrial Cerealero de Leones. En una segunda etapa, se ampliaría hasta llegar a un total de 20 hectáreas.

Migliavacca sostuvo que "esta es un iniciativa muy amplia, que no sólo le sirve a Leones; esto va a ser útil para dar empleos indirectos a varios pueblos de la zona, como Marcos Juárez, Bell Ville o Monte Leña".