Dos nuevas aerolíneas regionales entrarán a competir al mercado costarricense en el segundo semestre del año.

La primera de ellas es Air Panamá, que, según declaraciones de su vocera, Maru Gálvez, al periódico local La Nación tiene previsto volar a partir del 1 de julio, en una frecuencia diaria entre ese país y el aeropuerto internacional costarricense, Juan Santamaría.

La otra es Air Costa Rica que ya pasó a la fase cuatro en el proceso de permisos y licencia de vuelos exigido por la autoridad de Aviación Civil de dicho país.

Su gerente general, Carlos Víquez, expresó que, en la región, esperan abrir rutas entre Costa Rica, Panamá, Guatemala y Managua, así como establecer vuelos a Miami, en Estados Unidos.

Ambas compañías pretenden tener tarifas un poco más baratas que las aerolíneas tradicionales, pero tampoco serán del segmento de bajo costo.

Sus servicios se unirán a las frecuencias que en febrero pasado abrió Vuelos Económicos Centroamericanos (Veca). Esa empresa salvadoreña que sí se ubica en la modalidad de bajo costo posee tres frecuencias semanales entre el Juan Santamaría y el aeropuerto de El Salvador.

Las tres aerolíneas se disputarán el cielo intrarregional con las tradicionales Copa y Avianca.