Bogotá. DreamShaper, la plataforma de formación de emprendedores con más proyectos desarrollados en el mundo, ha seleccionado a Colombia para iniciar su plan de expansión en América Latina, esto debido a la alta tasa de emprendimiento que registra el país. Según datos de Global Entrepreneurship Monitor, más de 6,4 millones de personas en Colombia están involucradas en proyectos de emprendimiento.

“Colombia se ha posicionado como el país de mayor importancia en emprendimiento en América Latina, con un fuerte respaldo del Gobierno y del sector privado. Es la mejor plaza para iniciar nuestro proyecto de expansión hacia América Latina” señala João Borges, Co-fundador de DreamShaper, “según estudios, el 89% de los colombianos cree que ser emprendedor es una buena opción de carrera, por lo que buscan entidades públicas y privadas que los apoyen” enfatizó.

DreamShaper permite a cualquier persona desarrollar el plan completo de sus proyectos de emprendimiento sin necesitar de conocimiento previo. La plataforma usa una metodología de enseñanza que se adapta a las necesidades del usuario e incluye videos y ejercicios interactivos. Para el desarrollo de la plataforma se ha tenido la participación de especialistas de grandes universidades como Stanford, Harvard y Georgetown. “La metodología y pedagogía son adaptables y toda la herramienta usa técnicas de gamification, para que la experiencia pedagógica sea lúdica, divertida y motivadora” dice Borges, uno de los fundadores de DreamShaper.

“En Colombia estamos ahora comenzando, pero nuestro objetivo es impactar al mayor número de jóvenes posible, sin que ellos paguen directamente por ello. Queremos dar a todos los colombianos las herramientas y formación necesaria para que tengan la posibilidad de realizar sus sueños o sus proyectos en una realidad”afirma Borges.

DreamShaper llega a Colombia de la mano de Tekton Technologies, empresa líder en el sector de la tecnología que ha facilitado el ingreso de importantes empresas tecnológicas al país.

“Hace ocho años que nos dimos a la tarea de traer  las mejores tecnologías al país para facilitar su desarrollo y la adaptación tecnológica. Hoy estamos trayendo a DreamShaper, la plataforma tecnológica y de formación de emprendedores más grande del mundo, para que nuestros emprendedores cuenten con la mejor formación y experiencia de los centros de innovación más importantes del mundo” dice Angela Maria Correa CEO y fundadora de Tekton Technologies.