Ciudad de México. Aprovechar las áreas de oportunidad en los negocios en los que se enfoca actualmente permitiría a DuPont consolidar ventas en el país por un valor aproximado de 850 millones de dólares este año, afirmó Claudia Jañez, presidenta y directora general de la compañía en México, Centroamérica y el Caribe.

En entrevista con Excélsior, la directiva expuso que la estrategia más reciente de la compañía es enfocar su trabajo e inversiones en ámbitos distintos a la industria química, por la cual se le conoció por mucho tiempo.

“Estamos encantados, este año ha sido una oportunidad para posicionar a DuPont en las nuevas estrategias que tenemos de alimentación, agricultura y nutrición, así como en materiales avanzados y en biociencias, que es lo que hoy nos estamos enfocando”.

La presidenta de DuPont México refirió que actualmente la compañía se concentra en los sectores agroalimentario, energético y de protección, razón por la cual desde hace dos años inició la venta de sus negocios de químicos de alto desempeño, pinturas y recubrimientos.

“El negocio de recubrimientos y pinturas hoy se llama Axalta, es un negocio que vendió DuPont a escala global, no nada más en México, a principios de 2013. La principal razón es que hoy DuPont está enfocando sus esfuerzos de desarrollo e inversión en estrategias y en nuevos pilares que no están relacionados con la industria química y con los recubrimientos”, puntualizó.

Para impulsar el negocio agroalimentario, precisó que dedican parte del esfuerzo en el desarrollo de semillas, químicos especializados, empaques, anaqueles e ingredientes para alimentos.

En el sector energético, dijo que se especializan en el tema de biociencias industriales enfocadas en las energías renovables. El segmento de protección, señaló, se conforma por el desarrollo y comercialización de fibras para la protección de vidas en actividades de riesgo.

Añadió que el auge industrial y automotriz que se vive en México representa amplias oportunidades de negocio para DuPont, por lo que tienen una comunicación constante con las empresas de esos ramos para atender con oportunidad sus necesidades.

La presidenta y directora general de DuPont subrayó que el desarrollo constante de innovación es un factor fundamental para consolidar las expectativas comerciales de la compañía, por lo que cada año invierten a escala global dos mil 100 millones de dólares en este rubro.