Nueva York. La compañía de comercio electrónico eBay dijo que comprará brands4friends, el mayor club de compras de moda por internet de Alemania, por US$200 millones en efectivo, para afianzar su negocio en Europa.

EBay no espera que la adquisición tenga un impacto material en sus resultados financieros del 2011. El acuerdo se alcanzaría en el primer trimestre del 2011.

Alemania es el segundo mayor mercado de eBay después de Estados Unidos, ya que representó US$1.140 millones o el 13% de sus ingresos netos en el 2009.

Sin embargo, a principios de este año, eBay advirtió en un comunicado al regulador bursátil en Estados Unidos que conseguir nuevos compradores en Alemania, entre otros mercados, podría ser "más difícil y costoso".

Entre los principales competidores de eBay en Alemania se encuentran las páginas de comercio electrónico Quelle y Otto.

Brands4friends, que cuenta con 3,5 millones de miembros en Alemania, vende artículos de moda y de estilo de vida de marcas como Buffalo, Calvin Klein y Diesel, con descuentos de hasta un 70 %, según su propia página de Internet.

EBay estimó que los clubes de compras online representan ahora un 20% de las ventas de moda por internet en Europa.

Como parte del acuerdo, eBay indicó que asumiría la participación de brands4friends en el club de compras británico SecretSales.com y en la página japonesa brands4friends.jp.