Pasar al contenido principal
Economías APEC buscan mejorar conectividad turística
Domingo, Mayo 29, 2016 - 10:21

Este encuentro, de dos días, inauguró sus sesiones con el tema "Conectando el Turismo en Asia-Pacífico a través de las Facilitación de los Viajes".

Lima. Representantes de turismo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) se reúnen a partir de hoy en Lima para mejorar la conectividad entre las economías miembro, destacó la ministra peruana de Comercio Exterior y Comercio, Magali Silva.

Este encuentro, de dos días, inauguró sus sesiones con el tema "Conectando el Turismo en Asia-Pacífico a través de las Facilitación de los Viajes".

Silva precisó que entre los puntos que se debatirán están la facilitación de los viajes entre las economías miembro de este foro y el fortalecimiento de la actividad turística, como un potenciador del desarrollo económico.

También resaltó que esta reunión se lleva a cabo en la capital peruana, como parte de las reuniones preparativas para el foro APEC 2016 que se realizará en este país andino en noviembre de 2016.

La ministra recordó que Perú busca mejorar su condición de país receptor de turistas procedente de todo el mundo, pero especialmente de las 21 economías que integran APEC.

Durante el año pasado, el arribo de visitantes procedentes de las economías del APEC representó 53,5 por ciento del total registrado (3,5 millones), al alcanzar la cifra de 1,8 millones de arribos.  

Silva puntualizó que en los últimos seis años, los turistas procedentes de las economías de la APEC reportaron un crecimiento promedio de 9,4 por ciento anual.

Autores

Xinhua