La actual sequía en la región centro de Estados Unidos elevó las cotizaciones de los granos a cifras récord y estos crecimientos son mucho más relevantes que los activos bursátiles.

El economista Gabriel Oddone, de la consultora CPA Ferrere analizó que los precios de los commodities seguirán siendo tonificados básicamente por la fuerte demanda de China.

El experto participó de una jornada organizada por la empresa New Holland (Corporación de Maquinaria) este viernes en el Hotel Regency, de Jacksonville.

Dijo que cuando se normalice el clima en Estados Unidos los precios se readecuarán, no habrá los actuales máximos de precios pero los valores seguirán siendo buenos. Estimó que la tonelada de soja se ubicará entre US$470 y US$480.

Señaló como muy probable que el precio del dólar se mantenga en los acuales niveles, por la política económica de Estados Unidos que apunta a la recuperación y porque además Uruguay no para de recibir capitales de los fondos de inversión. Destacó que el grado inversor hace que el Uruguay sea cada vez más atractivo; pero a la vez alertó por los altos costos de producción.