Bogotá. Ecopetrol informó que suscribió ocho contratos de exploración y producción con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), correspondientes a bloques que le fueron asignados en la Open Round Colombia 2010.

El informe de prensa revela que los ocho bloques suman una extensión superior a 840 mil hectáreas, y están ubicados en las cuencas de Llanos, Valle Medio del Magdalena, Sinú-San Jacinto y Costa afuera en el Pacífico.

En seis de los contratos Ecopetrol tiene el 100% de la participación.

En el contrato SSJS 1 tiene 70% de interés, y la compañía coreana SK Innovation co. Ltd, 30%. Mientras que en el contrato VMM 32 tiene 51% de participación y la compañía venezolana Cpven S.A. 49%, dice el informe de prensa de la compañía estatal petrolera.

En cuanto a los otros dos bloques asignados a Ecopetrol en la Open Round Colombia 2010, (Cayos 1 y Cayos 5), se firmarán una vez se reinicie el proceso respectivo por parte de la ANH, la cual requiere del pronunciamiento previo de las autoridades ambientales respecto de las condiciones necesarias para realizar actividades exploratorias en las áreas que abarcan estos bloques, precisa el comunicado de prensa.

Ecopetrol tiene un 50% de participación en estos bloques, en asocio con la compañía española Repsol y la argentina YPF.

Con la firma de estos ocho contratos se fortalece la actividad exploratoria de Ecopetrol y la búsqueda de nuevas reservas con miras a alcanzar la meta trazada para el año 2015 de producir un millón de barriles de petróleo equivalentes por día.