Ecopetrol anunció que asignó una oferta adicional de Gas Licuado del Petróleo (GLP) de 600 barriles por día para el departamento de Nariño, en línea con la directriz recibida por el ministerio de Minas y Energía el pasado 15 de febrero.

El informe de prensa explica que la asignación se realizó mediante un proceso público abierto el 22 de febrero y en el que participaron ocho empresas.

Esta oferta se suma a una asignación anterior por un volumen semejante hecha en febrero pasado, recuerda el comunicado de prensa de Ecopetrol.

Las cantidades de gas propano finalmente fueron asignadas a cinco compañías que certificaron, como lo solicitó en su momento el ministerio de Minas y Energía, que el producto debe estar destinado exclusivamente para atender a los consumidores de esa región del país.

El suministro adicional de GLP de 600 barriles por día para Nariño, se extenderá hasta el próximo mes de julio, fecha en la cual se realizará un nuevo proceso de asignación para el siguiente semestre, precisa el informe de prensa.