(México). La petrolera colombiana Ecopetrol anunció el hallazgo de hidrocarburos en el Pozo Rydberg a 120 km de la costa, en las aguas profundas del Golfo de México.

Según cálculos de la compañía se podrían producir aproximadamente 100 millones de barriles de crudo de los 122 metros que se registraron con presencia de crudo.

La excavación del pozo tiene un total de 8 km y el descubrimiento se produjo a los 2 km de profundidad. El pozo se encuentra en el bloque 525, llamado Cañón del Misisipi.

Ecopetrol compartirá los beneficios con sus asociadas en el pozo: Shell Offshore (57,2%) y Nexen Petroleum USA (14,3%) que es filial de la China National Offshore Oil Corporation.

El Golfo de México es parte fundamental del proceso de internacionalización de Ecopetrol. Recientemente se encontró crudo en los pozos Dalmatian y Salmatian del Sur y se adquirieron cuatro nuevos bloques en la zona. Mientras tanto, la empresa continúa evaluando los resultados de este hallazgo y proyecta nuevas exploraciones en los siete bloques restantes.

Ecopetrol es la primera compañía de petróleo de Colombia, de composición mixta, se encuentra en el puesto 128 entre las empresas más grandes del mundo y en el puesto 16 de las compañías petroleras con mayores ganancias según Forbes.