Ecopetrol anunció que su filial en Estados Unidos, Ecopetrol America Inc., le fueron adjudicados cuatro bloques producto del Lease Sale 246 del Occidente de México para buscar hidrocarburos en el offshore (costa afuera) de Texas (EE.UU).

Dice el informe de prensa de la estatal petrolera que de los cuatro bloques, tres fueron ganados en consorcio con Anadarko US Offshore Corp., mientras que en el cuarto, Ecopetrol America Inc. es el titular del 100% de los derechos.

Los resultados fueron oficializados por El Bureau of Ocean Energy Managment (BOEM), entidad gubernamental de Estados Unidos, encargada de realizar el proceso, cuyas ofertas fueron presentadas por las compañías en agosto pasado en la ronda que se realizó en Nueva Orleans.

El bloque 685 en el que Ecopetrol America Inc., tiene el 100% de los derechos, se encuentra localizado en el sector de East Breaks del Golfo de México, la oferta económica fue de 2,8 millones de dólares y le fue adjudicado a la empresa el 9 de noviembre.

Precisa el informe de prensa que los bloques 494, 495 y 539, ganados en consorcio con Anadarko US Offshore Corp., están localizados en el sector de Garden Banks del Golfo. La oferta económica combinada de las dos compañías fue por 2,4 millones de dólares.

Estos cuatro bloques marcan el retorno de Ecopetrol America a las rondas del Occidente del Golfo desde su última participación en 2012. El Occidente del Golfo de México ofrece a Ecopetrol oportunidades para ampliar su portafolio añadiendo áreas ricas en plays del interés de la compañía y cercanas a infraestructura de producción, precisa el informe de prensa de la estatal petrolera.