Bogotá. La empresa Ecopetrol, mediante un comunicado confirmado que el plan de contigencia está en su etapa final luego que se confirmara de que el suministro de combustible es prácticamente normal en la capital colombiana.

Ecopetrol señaló que el sábado por la noche culminó la reparación de la segunda línea afectada entre Puerto Salgar y Mansilla, el propanoducto de 8 pulgadas, con lo que se puede reiniciar el transporte de gas propano al interior al país.

Detalló que durante el fin de semana se ha abastecido la cadena de combustibles desde las tres principales terminales de la capital y sus alrededores (Facatativá, Puente Aranda y Tocancipá), en donde se cuenta con inventarios disponibles para ser suministrados a toda la red.

Inicialmente se realiza la entrega a los mayoristas y, a través de ellos, llega paulatinamente a las estaciones de servicio por carrotanques.

En el comunicado sostienen que el gobierno, Ecopetrol ratifican que mantendrán las medidas adoptadas durante el plan de contingencia ante la inestabilidad de algunos terrenos ocasionada por la emergencia invernal que vive el país.