Pasar al contenido principal
Ecopetrol llama a la tranquilidad a los accionistas ante situación bursátil
Miércoles, Agosto 10, 2011 - 07:04

“Son fenómenos que afectan a las acciones. Por situaciones adversas las acciones suben o bajan, pero lo importante es que las acciones en el mediano y largo plazo mantengan la tendencia de crecimiento que refleja la solidez de la compañía”, dijo el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

Bogotá. Un llamado de tranquilidad a los accionistas de Ecopetrol, hizo el presidente de la compañía colombiana, Javier Gutiérrez, al advertir que la volatilidad de la acción es un fenómeno internacional, pero lo más importante es la solidez que ha mostrado la empresa.

Reconoció que “son fenómenos que afectan a las acciones. Por situaciones adversas las acciones suben o bajan, pero lo importante es que las acciones en el mediano y largo plazo mantengan la tendencia de crecimiento que refleja la solidez de la compañía”.

Destacó que Ecopetrol ha explicado ampliamente a los pequeños inversionistas que cuando decidan una compra de acciones “piensen en ahorro a mediano y largo plazo, como han hecho las personas que participaron en la primera emisión, lo cual no se ven expuestos a las variaciones que tenemos en estos momentos”.

El presidente de la estatal petrolera reiteró que hasta el momento más de 110.000 colombianos se han hecho a las nuevas acciones de Ecopetrol, que ha significado negocios por 1,2 billones de pesos, lo que indica se ha colocado el 50% de la emisión.

La operación de ventas de acciones se extenderá hasta el 17 de agosto y por según las informaciones ya han sido adquiridas cerca del 50% de los papeles.

El precio del petróleo en el mercado internacional siguió descolgándose. Precisamente el crudo de referencia para el mercado colombiano, el Texas cayó el martes 2,34 % y cerró en US$79,30 por barril.

El cierre de la cotización internacional se hizo por debajo de la barrera psicológica de los US$80, su nivel más bajo desde octubre pasado, dice analistas internacionales.

Tras varios días de caídas sucesivas, el precio de la acción volvió a recuperarse y en la jornada de este marte regresó a los niveles de 3,700 pesos, con un incremento de alrededor del 2,9%.

Autores

ELESPECTADOR.COM