Ecopetrol S.A. y la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) firmaron un nuevo acuerdo en el que ratificaron su compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones de confianza entre ambas partes.

El acuerdo tuvo como garantes al Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, y al Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Tarcisio Mora.

El documento tiene cuatro puntos que buscan fomentar el diálogo constructivo y productivo, propiciar un ambiente laboral que motive a los trabajadores y que contribuya a su bienestar y al crecimiento de la empresa, comunicar de manera conjunta los avances en la solución de las diferencias y promover la concertación las soluciones pacíficas y rechazar la violencia, el maltrato verbal o físico.

Ecopetrol S.A. y la USO habían suscrito el 24 de abril del 2009 un acuerdo denominado ‘Acta para promover las relaciones de confianza’. Debido a la importancia de los compromisos asumidos en esa oportunidad, y en razón a las nuevas circunstancias que rodean el crecimiento y la expansión de Ecopetrol, ambas partes decidieron reafirmar los principios que rigen sus relaciones con el nuevo acuerdo.