El viceministro de Turismo de Ecuador, Luis Falconí, informó este fin de semana que en el sector turístico del Ecuador laboran 100.000 personas, de las cuales el 52% son mujeres.

El funcionario recordó que en 2006, antes del "gobierno de la Revolución Ciudadana", los ecuatorianos que trabajaban en turismo solo llegaban a 36.000.

“También se evidencia un notable crecimiento en emprendimientos (negocios) turísticos. En 2006 funcionaban 8.000 y en 2012, se implementaron 19.800 emprendimientos”, dijo Falconí.

El viceministro informó también que la banca pública y privada, en los últimos cuatro años invirtió US$828 millones en turismo.

Pero, la inversión estatal no se detendrá en 2013. El parque Nueva Loja y el muelle de Puerto López serán una realidad.

“El año pasado  inauguramos el Paseo 3 de Noviembre, regenerando así una gran zona del Barranco cuencano; en la isla Puná se desarrollaron facilidades turísticas; y, en Cochasquí  se implementó un  área de Camping que no pueden dejar de visitar. Estos son solo ejemplos de las 150 obras que se han levantado en todo el país”, manifestó Falconí.

La autoridad, finalizó mencionando que en las páginas del libro Lonely Planet, que recoge los mejores lugares para viajar en el 2013, se menciona a Ecuador como el cuarto destino turístico a nivel mundial.