Quito. La aerolínea pública ecuatoriana, Tame, presentó este viernes el Airbus A319-132 que volará a rutas internacionales. Con este equipo, la flota de la empresa suma 13 aeronaves. El gerente de la firma, Rafael Farías anunció que el primer destino de este avión será Bogotá, desde el 3 de agosto.

La aeronave, modelo V2524-A5, del 2003, fue adquirida con leasing (arrendamiento con opción de compra) y tiene unas 10 mil horas de vuelo.

Farías recalcó que con este avión, Tame continuará su proceso de expansión internacional, que ahora incluye vuelos a Cali, Panamá y Bogotá.

Anunció que la primera semana de septiembre Tame llegará a Caracas, desde Bogotá. Y en octubre volará a Lima; además, dijo que el directorio de la aerolínea analiza que la ruta a Lima se extienda, para fines de este año, a otros destinos como Sao Paulo y Buenos Aires.

La previsión inicial de Tame era volar a estos destinos, además de Nueva York, desde 2013. Sin embargo, Farías puntualizó que se están realizando estudios de mercado, así como de los acuerdos bilaterales con Brasil y Argentina con el fin de establecer alianzas.

La idea con la empresa Gol de Brasil sería que venda el destino de Ecuador y Tame pueda usar la red de esa aerolínea desde Sao Paulo y conectarse a otras ciudades en Brasil.

Con Aerolíneas Argentinas, Tame explora la posibilidad del Código Compartido para mercadear, de manera conjunta, la ruta completa desde Argentina a Ecuador vía Lima.