Quito. EP Petroecuador confirmó ayer que les ha autorizado a las gasolineras que tienen la marca Petrocomercial a que realicen “un incremento gradual del precio de la gasolina súper”.

El precio de venta al público de este combustible, a partir del 1 de octubre, es de $ 2,02, pues se aumentan $ 0,02 luego de que desde el año 2009 no había variado el valor.

La disposición indica que se ha autorizado “el incremento gradual del precio de venta al público de la gasolina súper”. La comunicación, dirigida a los distribuidores propios y afiliados, fue emitida el 28 de septiembre y está firmada por el subgerente de Mercadeo, Ricardo Merino.

Sobre el tema, una fuente de EP Petroecuador explicó que varía el margen de utilidad de gasolina súper debido a los costos operacionales. Se requiere esta alza para mantener la operación en sus condiciones de calidad, indicó.

Adicionalmente, explicó que la gasolina extra y el diésel no han subido de precio porque tienen tarifas inamovibles, fijadas por decreto.

Los precios de las gasolineras de Petrocomercial han sido tradicionalmente los más económicos del mercado, comentó la fuente, y agregó que pese al aumento, continúan con una tarifa competitiva, pues en otras distribuidoras este combustible cuesta $ 2,25 o $ 2,33.

Al ser consultada la fuente sobre si se prevén nuevas alzas, debido a que se indica que será un aumento gradual, respondió que aún no se tienen datos del tema. También dijo que no ha variado el precio de la terminal de los combustibles.

2,02 dólares cuesta desde el 1 de octubre el galón de gasolina súper en las distribuidoras de marca Petrocomercial.