Quito. Como “absolutamente inaceptable” calificó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, la decisión de Estados Unidos de retirar una ayuda por US$2,5 millones, debido a que Ecuador resolvió no adherir al acuerdo de Copenhague sobre cambio climático.

Patiño afirmó que “el gobierno de Estados Unidos ha decidido disminuir un nivel de cooperación que tenía con Ecuador de 2,5 millones de dólares porque Ecuador no decidió firmar el acuerdo de Copenhague"

Añadió a Telesur que "esto nos parece una afectación muy grande a la dignidad del pueblo y del gobierno de Ecuador y nos parece absolutamente inaceptable".

Ecuador ha afirmado que no adherirá al acuerdo de Copenhague, bajo el argumento de que fue creado por un selecto grupo de naciones desarrolladas y establece compromisos vagos y genéricos.

"No somos un país rico pero no estamos dispuestos a ceder nuestra dignidad, nuestros principios, por ninguna cantidad de dinero", dijo el canciller de Ecuador.

Y agregó que “estamos dispuestos nosotros, el Ecuador, estoy autorizado por el presidente Correa, a cederle a Estados Unidos US$2,5 millones para que se anime a firmar el protocolo de Kioto, ese protocolo que si busca preservar la naturaleza y la vida del planeta".