Según informó ayer el ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, tras la presentación de la campaña en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, a un grupo de 14 operadores turísticos brasileños, el plan comenzará aproximadamente en dos semanas, abarcará 3 meses y se concentrará en Sao Paulo.

“Imagínese un mercado como Brasil, de 200 millones de habitantes, que nos visiten solo 19 mil turistas, Estados Unidos tiene un poco más de población, pero llegan 250 mil turistas norteamericanos...”, señaló Alvarado.

La promoción de Ecuador incluirá anuncios en revistas y periódicos, paneles en aeropuertos, página web exclusiva para el mercado de Brasil, pantallas led con imágenes de atractivos turísticos nacionales, anuncio de oportunidades de fechas festivas (Semana Santa), carnaval), así como un video para televisión de la Sierra, Costa, Amazonía y Galápagos.

Alvarado mencionó que se busca desarrollar un producto específico con aerolíneas, que podría consistir en una maleta adicional para llevar compras y una guía de compras en alianza con centros comerciales a fin de ofrecer descuentos.

Los representantes de empresas turísticas de Brasil iban a participar en una rueda de negocios en servicios como hoteles y aerolíneas.