Quito. Este lunes, la Empresa Nacional Minera (Enami) mantiene un diálogo con pobladores de comunidad de Buenos Aires, en Pacto, Pichicha, para socializar la exploración de un proyecto de pequeña minería de oro primario.

Al momento se han otorgado dos concesiones mineras denominadas Urcutambo e Ingapi, las mismas que tienen una superficie de 2.251 y 2.394 hectáreas respectivamente; la fase de exploración y otras actividades se explicarán ante los principales interesados.

Durante el recorrido por las localidades del área de influencia del Proyecto Pacto se mantuvo conversaciones con los dirigentes de las comunidades de Buenos Aires, Pactoloma, El Porvenir, Ingapi, y la Junta Parroquial de Gualea.

A ellos se les informó sobre las actividades mineras planificadas por la Enami, considerando que el proyecto se encuentra en una etapa inicial de estudio geológico.

Los pobladores pidieron que la Enami disponga un espacio para mantener las reuniones informativas para reunir a la mayor cantidad de pobladores del sector.

“Solo pedimos que nos mantengan informados y se identifiquen todas las personas que vayan a ingresar al sector, para nuestra seguridad”, señaló Miguel García, uno de los dirigentes de Pacto.