Quito. Nueve florícolas ecuatorianas exponen sus productos en la feria World Floral Expo, en Nueva York, del 13 al 15 de marzo, en el Jacob Javit Center de la metrópoli estadounidense.

Estados Unidos importó de Ecuador US$273 millones en flores durante el 2012. En el 2012 la feria tuvo la visita de 800 compradores internacionales.

La exhibición nacional se efectúa con el apoyo del Instituto de Promoción de Exportaciones, ProEcuador, la Oficina Comercial del Ecuador en Nueva York y las florícolas ecuatorianas agrupadas en Expoflores.

Las flores ecuatorianas poseen colores vibrantes, debido a la constante exposición de luz en la zona ecuatorial, sus tallos son fuertes y largos, y mantienen una larga duración en el florero luego de ser cortadas y poseen una persistencia de aroma superiores a las de otras latitudes.

Las flores de Ecuador son consideradas las mejores del mundo, además, pues en su especialización, existe un estricto proceso de control de calidad desde la siembra, cosecha, empaque, hasta que llegan a las manos del consumidor.

La mayoría de las plantaciones de flores ecuatorianas cuentan con certificaciones sociales y ambientales.