El presidente de la Corte Constitucional (CC), Patricio Pazmiño, carece de responsabilidad administrativa, civil culposa y penal, en el caso Cervecería Nacional, fue el resultado de la indagación previa realizada por la Fiscalía al titular de la Corte.

El Fiscal General, Galo Chiriboga, dijo este martes que la investigación se estaba manejando bajo un "procedimiento especial", debido al "fuero de corte" del que goza Pazmiño.

En un comunicado difundido hoy por la CC en su página web, se indica que según el pronunciamiento de Chiriboga, el asambleísta Galo Lara, "ni en su denuncia, ni durante la indagación previa, no aportó ningún elemento de convicción que permita establecer que el doctor Patricio Pazmiño, haya tenido alguna intervención en los hechos por él denunciados".

La investigación se originó por una denuncia del asambleísta Lara (SP), quien aseveró que Alfredo Larrea recibió un cheque de US$550 mil por concepto de honorarios, mientras ejerció la defensa de la Cervecería Nacional, en el marco de un litigio laboral, y que esa cantidad fue parte de un supuesto soborno para que la CC emitiera una sentencia a favor de la empresa cervecera.

La Corte indicó en el comunicado que para Pazmiño, la intervención tanto de los órganos de control del Estado no hicieron más que comprobar que las denuncias del asambleísta de Sociedad Patriótica fueron maliciosas y temerarias, y carecieron de todo fundamento.