Quito. La hidroeléctrica Victoria, de 10 megavatios de capacidad comenzará a operar luego de los próximos 18 meses, una vez que la Empresa Eléctrica Quito firmara el contrato con la empresa Ensielectric para la construcción de la central en la población Cuyuja, del cantón amazónico Quijos.

El contrato suscrito valora la construcción, diseño y equipamento de la hidroeléctrica en US$6,5 millones y fue resultado de una licitación convocada el pasado 24 de octubre mediante el portal del Instituto de Compras Públicas (Incop).

La empresa implementará dos generadores de 5.900 KVA, un transformador de potencia nominal 12.000 KVA, tableros de protección, control y operación tipo Metalclad, además dos turbinas Pelton de 5.100 KW de capacidad, con sus reguladores de velocidad, válvulas tipo esférica, sistemas bypass, puente grúa, sistemas de seguridad.

La hidroeléctrica Victoria aprovechará el caudal del río Victoria, en el tramo comprendido entre la cota 2.790 msnm, donde se ubicarán las obras de toma y la cota 2.335 msnm, informó la agencia de noticias del cabildo quiteño.