Miami. La compañía InterContinental Hotels Group (IHG) anunció la construcción de un nuevo hotel Holiday Inn en Quito, Ecuador.

Con esta propiedad la marca IHG tendrá tres hoteles en Ecuador incluyendo el Holiday Inn Express Quito ya existente, además del futuro Holiday Inn Guayaquil Airport que abrirá el próximo mes.

El hotel estará localizado aproximadamente a 25 kilómetros del centro de Quito y a 1,5 km del nuevo aeropuerto internacional Mariscal Sucre, construido para expandir la capacidad del anterior aeropuerto de la ciudad, planeado para atender a cinco millones de viajeros cada año y con espacio para expandirse a futuro.

Programado para debutar en 2016, el Holiday Inn Quito Airport tendrá una fachada y un diseño moderno y contará con 130 habitaciones.

"El lugar es emocionante y estratégico para la marca, ya que estará cerca de uno de los aeropuertos más concurridos de Sudamérica, lo cual es muy valioso tanto para los viajeros de negocios como para los turistas", dijo Gerardo Murray, vicepresidente de Servicios Estratégicos de Mercadeo para México, América Latina y el Caribe de IHG.

El lugar está diseñado para complacer tanto a viajeros de negocios como a turistas, que buscan alojamiento cerca del aeropuerto. El hotel estará equipado con aislamiento acústico total, construido para minimizar el ruido del aeropuerto y garantizar una estancia placentera y conveniente para sus huéspedes, además de instalaciones que incluirán una piscina, restaurante, gimnasio y 557m2 de espacio para reuniones.

“Ecuador tiene un gran potencial para crecimiento en el segmento hotelero y es el mercado perfecto para los hoteles Holiday Inn,” declaró Joel Eisemann, senior jefe de Desarrollo para IHG Las Américas. “Además de ser la capital del país, Quito es un centro de turismo y negocios de importancia para el país y esperamos proporcionar alojamiento que se ajuste a las necesidades de la región”, agregó.